parlatorio.rar@hotmail.com
Plágio é crime! E falta de competência! Apoio: Cia dos Blogueiros

terça-feira, 20 de setembro de 2011

Paris > Lula será nomeado Doutor "Honoris Causa"


Honoris causa, abreviado como h.c., é uma locução latina (em português: "por causa de honra") usada em títulos honoríficos concedidos por universidades a pessoas eminentes, que não necessariamente sejam portadoras de um diploma universitário mas que se tenham destacado em determinada área (artes, ciências, filosofia, letras, promoção da paz, de causas humanitárias, etc), por sua boa reputação, virtude, mérito ou ações de serviço que transcendam famílias, pessoas ou instituições.
http://bit.ly/dO37ut

 EL UNIVERSAL
martes 20 de septiembre de 2011  07:56 AM

París.- El expresidente brasileño Luis Inácio Lula da Silva será nombrado doctor "honoris causa" por el prestigioso Instituto de Estudios Políticos de París en una ceremonia que se celebrará el próximo día 27.

Se tratará de la primera personalidad latinoamericana a la que se atribuye esa distinción, y la décimo sexta desde la fundación de esta institución universitaria en 1871, indicó hoy el instituto, conocido como Sciences Po, en un comunicado, informó Efe.

"Durante su presidencia, puso en marcha numerosos programas sociales innovadores, favoreció el desarrollo económico de su país y confirió a Brasil un papel significativo en la escena internacional", destacó al dar cuenta de la acción de Lula durante sus dos mandatos sucesivos como jefe del Estado entre 2003 y 2010.

El encargado de pronunciar el elogio del expresidente brasileño será Jean-Claude Casanova, que además de ser miembro del centro preside la Fundación Nacional de Ciencias Políticas de Francia.

Lula consideró que "esta recompensa, más que una señal de reconocimiento personal, es un homenaje al pueblo brasileño, que ha llevado a cabo de forma pacífica y democrática durante estos ocho últimos años una verdadera revolución económica y social".
http://bit.ly/n6Wne4

Nenhum comentário:

Postar um comentário

O Parlatório é um lugar onde, se recebem visitas para conversar.